El PP pide que se agilicen los trámites de la autopista Ponferrada-Ourense

11. Pérgola sobre la autopista A-231

EFE

El Partido Socialista de León ha criticado al Partido Popular por exigir acelerar los trámites de la autovía A-76 (Ponferrada-Ourense) que, según han denunciado los socialistas, “ellos mismos han paralizado”.

En una nota de prensa, el PSOE ha calificado esta exigencia como una “cara dura y desvergüenza” de los populares porque “son precisamente las instituciones del PP, en este caso de la Xunta de Galicia, las que han frenado en seco la tramitación ministerial”.

Los socialistas han señalado que el Ejecutivo autonómico gallego ha tardado casi diez años en resolver sus problemas ambientales del trazado de la autovía por espacios naturales protegidos, mientras el Gobierno central esperaba por su decisión.

Los diputados socialistas por León, Diego Moreno y Helena Castellano, consideran que el Partido Popular no es el “más adecuado” para exigir que se aceleren estas obras cuando “acumula más de veinte años en carreteras, como la autovía Ponferrada-Villablino, una vergüenza nacional”.

Moreno ha matizado que ahora que la Xunta “ha tenido el detalle de decidirse de una vez”, el Ministerio de Fomento debe estudiar la propuesta y establecer si la Xunta tiene o no que introducir medidas correctoras en el anteproyecto antes de su aprobación definitiva.

“De cualquier modo, posteriormente se ha de realizar una evaluación medioambiental y, si resulta favorable, se dará paso a la elaboración del proyecto”, ha concluido Moreno.

El diputado socialista por León ha acusado al PP de “hacer exigencias gratuitas, con las que está pidiendo a gritos que el Ministerio se salte la ley a la torera”, ha zanjado.

Etiquetas
stats