El PP en las Cortes pide “esfuerzos equilibrados y justos” a todos los leoneses

Carlos Fernández Carriedo, Isabel Carrasco en la sede del PP en León

Sara M.

En relación a los recortes exigidos por el Gobierno a las comunidades autónomas para reducir el déficit, el portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, se han reunido este martes con los procuradores leoneses para informar de las medidas puestas en marcha. Esfuerzos y sacrificios, eso es lo que ha pedido Fernández Carriedo al conjunto de la población, “esfuerzos equilibrados y justos”, ha manifestado.

Resaltando previamente que los servicios públicos de la comunidad están en un lugar privilegiado con respecto al resto de España, “tenemos la mejor educación, el segundo mejor sistema sanitario y la primera gestión de servicios sociales”, ha recordado que todas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año “estarán dominadas por el ámbito económico”. Dicho esto ha puesto de manifiesto que todas las áreas se verán afectadas por esta situación. “Mantener la calidad de los servicios públicos nos va a costar esfuerzo y sacrificio a todos”.

El portavoz del PP en las Cortes ha puesto sobre la mesa “tres tipos de sacrificios”. Por un lado, ha hablado de ajuste interno en la administración autonómica. No obstante, ha asegurado que Castilla y León tiene un déficit menor al resto de comunidades. “Hay servicios que nosotros no podemos recortar, ya que no tenemos televisión pública autonómica o policía autonómica o más de un delegado por provincia”.

El segundo tipo de sacrificio es el concerniente al funcionariado. “Se les exige trabajar dos horas y media semanales más, por la misma retribución”, ha anunciado.

Igualmente ha hecho referencia al impuesto del patrimonio, “no hemos renunciado a él, lo que recaudemos se destinará a los que no tienen nada”. Tampoco se han olvidado de recordar el muy cuestionado céntimo sanitario, que se destinará a la financiación de los servicios sanitarios. “Hemos renunciado al copago y también podríamos haber recurrido a rebajar la calidad, pero no lo hemos hecho”, ha sentenciado.

Siguiendo en la tesitura de la reforma tributaria, administrativa y financiera, las Cortes han aprobado 51 enmiendas destinadas, según han explicado, a facilitar trámites para la apertura de nuevos negocios, reducir los entes administrativos, impulsar la red de transporte de la comunidad y disminuir el impago impositivo sobre las actividades productivas.

Etiquetas
stats