El PP aprueba en solitario la supresión de la extra de navidad en Diputación

La fotografía corresponde a un pleno celebrado poco antes del verano.

j manuel lópez

El pleno ordinario de la Diputación de León ha estado centrado en buena parte en la aplicación de la reforma laboral en varios capítulos, que ha contado con la negativa en forma de abstención de los ocho diputados del PSOE y el voto en contra tanto del diputado leonesista Lázaro García Bayón como del recién estrenado diputado no adscrito, Matías Llorente.

El Equipo de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado en solitario la aplicación de la reforma laboral en capítulos como la merma de los derechos laborales, la rebaja de la prestación en caso de incapacidad laboral o la supresión de la paga extra o una catorceava parte de la masa salarial de los funcionarios y trabajadores de la casa.

El grupo socialista con el nuevo portavoz al frente, Luis Rodríguez Aller, ha mostrado su rechazo a estas aplicaciones de una reforma que recorta derechos de los trabajadores aunque en cada uno de los casos se ha limitado a la abstención.

No así los dos diputados provinciales Lázaro García Bayón, de la UPL, y Matías Llorente, que se estrenaba como no adscrito e incluso estrenaba nueva ubicación en el plenario, que votaron en contra de todas las aplicaciones de una reforma aprobada en solitario por el PP “sin el más mínimo diálogo y consenso con el resto de las formaciones políticas” tal y como ha insistido el diputado leonesista.

Para endulzar la situación, que se tornó un tanto caótica tras el abandono de la presidenta Isabel Carrasco que se iba a Madrid a una reunión, el portavoz del equipo de Gobierno Jaime González ha anunciado que se traerá al próximo pleno la aprobación de la quita de la paga extra a todos los políticos de la institución.

Llorente

En el pleno también se procedió a la equiparación de precios públicos al IPC, aunque en todos los casos se demandó al Equipo de Gobierno que se exija a la Junta de Castilla y León que abone los costes de estos servicios que son competencia suya, como es el caso de la residencia Santa Luisa o Cosamai.

Era un pleno distinto porque Luis Rodríguez Aller se estrenaba como nuevo portavoz del PSOE en la institución provincial y Matías Llorente hacía otro tanto como no adscrito e incluso con un asiento nuevo.

Para evitar suspicacias y dado que Llorente, que no ha ahorrado puyas contra los que le hicieron, dijo, la puñeta todo el mes de agosto, tiene derecho a asistir a las siete comisiones informativas que operan en la Diputación, ha sido el propio político el que ha anunciado que renuncia al cobro por asistencia a tres de ellas, y por tanto sus ingresos son los mismos que percibía antes de la crisis que ha desembocado en la ruptura de todo lazo entre Llorente el PSOE.

Etiquetas
stats