Pilar González aspira a ser la candidata autonómica de IU por León

E.F.G./Ical

La aspirante leonesa de la corriente 'Recuperar la ilusión' para las primaria de Izquierda Unida que designarán a sus representantes a las Cortes autonómicas, Pilar González, presentó hoy su candidatura en San Andrés del Rabanedo, tercer municipio de la provincia. Su apuesta, explicó, responde a “una decisión colectiva de un grupo de militantes y simpatizantes que consideró que deberíamos presentar la candidatura”. “El trabajo es colectivo y yo doy la cara. Siempre he estado detrás y ahora me ha tocado hacerme visible porque se ha considerado que yo podría dar un paso adelante y encabezarla”, señaló.

González subrayó la voluntad del movimiento 'Recuperar la ilusión' de “mandar obedenciendo, poner en valor lo colectivo dentro de la organización, ser la voz de la ciudadanía y estar siempre a pie de calle”. La actual secretaria de Organización del partido en León, considera que su experiencia en el mundo rural le será de mucha utilidad “para llevar levar la voz de la problemática de la provincia y hacer un poco de altavoz, porque esa es la labor en las instituciones; estar en ellas no es un fin en sí mismo”.

Bióloga de profesión, Pilar González tiene 48 años, fue celadora de Medio Ambiente en la Reserva de Caza de Picos de Europa y milita en la Asamblea de la coalición en San Andrés del Rabanedo. Actualmente trabaja en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal de la Junta en Villaquilambre.

Etiquetas
stats