El PAL denuncia ascensos “a dedo” en San Andrés

ileon.com

Según denuncia el partido leonesista el alcalde de San Andrés, Goyo Chamorro, “decide por su cuenta y riesgo proveer puestos de trabajo, ascendiendo a varios funcionarios sin pasar por proceso de selección alguno. En unos casos lo ha hecho por decreto y en otros a través de acuerdo de la Junta de Gobierno Local”.

Según la formación, cuyo portavoz en el ayuntamiento es el concejal Francisco J. Gómez, “el último caso que se ha dado de ascensos ilegales, es el protagonizado a través de una Auxiliar Administrativo que a su vez es representante sindical por el sindicato CSI- CSIF, con el informe favorable del Secretario de la Corporación que a su vez es delegado sindical del mismo sindicato. El ascenso ha sido a dedo, sin examen, ni concurso público y con observaciones del Sr. Interventor, las cuales vienen a cuestionar seriamente las formas y el fondo del hecho”.

Según los leonesistas el ascenso de dos categorías por encima de la asignada a esta trabajadora, ha supuesto un rechazo por parte los sindicatos y trabajadores del ayuntamiento.

Desde este grupo político afirman que defienden “el cumplimiento estricto de la Ley y del Acuerdo de los Funcionarios, que no dice otra cosa que para proveer puestos de trabajo se hará a través de convocatoria pública, velando en todo caso por los principios de igualdad, mérito y capacidad. La trabajadora ascendida, seguramente esté capacitada, nadie lo duda, pero el proceso de selección a dedo no es el adecuado y menos cuando eres un representante sindical”.

Desde el PAL manifestan que estas “cacicadas del Alcalde no son vistas con buenos ojos, estos hechos nos separan cada día más del gobierno popular que gobierna en contra Ley permanentemente. Exigimos respeto a la carrera profesional de los empleados públicos y rechazamos de plano que sindicatos que tienen que velar por el cumplimiento de los acuerdos que ellos mismos firman, no lo hagan en beneficio propio”.

Exigen una investigación que esclarezca si el Secretario de la corporación, que también es Delegado Sindical del CSI-CSIF, ha incurrido en algún tipo de delito al informar favorablemente el ascenso a dedo de un funcionario compañero representante sindical, sin proceso selectivo.

Etiquetas
stats