El PAL asegura que lleva pidiendo el pago a proveedores desde la legislatura pasada

prensa PAL Astorga

Debido a la polémica creada por la petición de los créditos ICO para el pago de proveedores, desde el PAL de Astorga han explicado que “desde la pasada legislatura viene pidiendo el pago a los proveedores del Ayuntamiento incluso acudiendo a créditos ICO”.

A través de un comunicado de prensa, el partido ha asegurado que “sus palabras vienen respaldadas con documentación oficial, introducida por registro de entrada con sello y fecha de las peticiones en el Ayuntamiento de Astorga”.

“Con fecha 15 de marzo de 2011, le pedíamos al entonces alcalde Perandones que antes de acabar la legislatura dejara pagadas sus deudas con los proveedores y su contestación fue afirmar que el PAL mentía y que Astorga no debía dinero a nadie. Con fecha 9 de agosto de 2011, solicitamos a la alcaldesa de la ciudad, la Sra. Victorina Alonso, el acogerse a la Línea ICO Entidades Locales 2011, establecida con anterioridad a las actuales medidas del Gobierno central, para el pago de proveedores”.

“Finalmente el 14 de marzo de este mismo mes, nos hemos dirigido al Pleno Corporativo para pedir nuevamente que se solucione el pago a los proveedores locales y se nos informe del estado de preparación del pago a los mismos, tal y como exige el Gobierno de España en su actual normativa”, han añadido desde el partido.

El PAL ha querido “dejar claro que el PAL en Astorga es un grupo de oposición y que dentro de la responsabilidad que tenemos de intentar conseguir que esta ciudad avance de una forma firme y ordenada, muchas veces nos vemos en la obligación de acercar posturas con el equipo de gobierno siempre en beneficio de los ciudadanos que bajo nuestro criterio son la figura más importante y desprotegida de una ciudad”.

“Con todo ello y con las pruebas presentadas, queremos dejar bien claro que el PAL sí quiere pagar a los proveedores municipales incluso acudiendo a las Líneas ICO, pues entendemos que es de justicia hacerlo y que además va a contribuir de forma directa al mantenimiento de empresas que ahora pasan por graves dificultades financieras y de los puestos de trabajo que ofrecen”.

Etiquetas
stats