Óscar López exige a Rajoy mantener los 400 euros de los parados

Óscar López ha recordado que este 15 de agosto se acaba el plazo para el cobro de los 400 euros para los parados de larga duración que no tienen ninguna otra prestación. El secretario de Organización del PSOE ha exigido al presidente Rajoy que prorrogue el plazo de los 400 euros, al menos un año más para quienes reciben esta ayuda.

Desde el PSOE creen que se debe ampliar este plazo porque afecta a “decena de miles de ciudadanos sin ningún ingreso, que lo están pasando verdaderamente mal”. Según López “este sí es un plan de rescate necesario” y apunta que el Gobierno todavía tiene tiempo para convocar un Consejo de Ministros para aprobar esta prórroga.

“Ya no hay excusas, no valen evasivas” para adoptar esta decisión según el portavoz del PSOE que cree que el Partido Popular “no puede dejar sin nada a miles de familias”

Incendios

El número tres socialista ha criticado la falta de medios en los incendios que han asolado últimamente la provincia de León y el resto de España. López se ha solidarizado con las víctimas, en especial sobre los fallecidos recientemente en Alicante, y ha condenado a los “criminales” que provocan incendios.

El portavoz socialista se ha preguntado “¿dónde está el Gobierno de Rajoy?” con la situación creada por los graves incendios en Canarias y Alicante, donde ha habido dos muertos. López ha criticado que la grave situación de los últimos días con miles de evacuados, fallecidos e incendios en tres parques nacionales no haya habido respuesta por parte del Gobierno del Partido Popular, “este Gobierno está desaparecido”.

Etiquetas
stats