Militantes del PSL insisten en dar voz a las bases

J.M L.

Más de una veintena de cargos públicos y militantes del Partido Socialista de León, del denominado sector oficial y en representación de diversas agrupaciones locales y comarcales, han mantenido hoy una nueva jornada de reflexión sobre los pasos que quieren y, deben dar, para que el partido recobre el papel que ha perdido en las urnas.

La cita ha tenido lugar en el conocido restaurante de Hospital de Órbigo Casa María Palos, y “no es la primera vez ni será la última que nos reunamos, porque éstas son imprescindibles para acometer el proceso en el que estamos inmersos” tal y como ha señalado uno de los asistentes a ileon.com.

Lo más importante ahora es abrir el diálogo a las bases, a la militancia, porque “no estamos aquí para plantear una hoja de ruta y después pedir adhesiones, queremos que el proceso se haga al revés, y por eso primero debemos saber qué piensan y cómo creen que debe acometerse esta situación que afrontamos”, ha insistido el mismo interlocutor.

Durante el encuentro también se ha destacado cierta urgencia en redoblar los contactos con las agrupaciones comarcales y locales y con los barrios de la capital.

De lo que no se ha hablado es ni de nombres ni de cargos, sino de cómo “queremos poner en marcha de nuevo a este partido” y por eso se ha insistido durante buena parte de la comida y la tertulia posterior en el contacto con las bases que se debe intensificar.

Aunque no se habló sobre el nombramiento de la gestora que debe velar por el proceso que conduzca al cambio de la ejecutiva provincial, los asistentes al ágape, a escote, estiman que en pocas horas, probablemente el próximo lunes, se sabrá el nombre de las cinco o siete personas que compondrán la Gestora, una decisión que compete a la Ejecutiva Regional y en especial a su secretario, Óscar López.

Todos los pasos indican que Jaime González o Ángel Solares podrían asumir la presidencia de esta ejecutiva en funciones, para la que suenan varios nombres.

Etiquetas
stats