González: “Llorente miente sobre Isabel Carrasco”

Isabel Rodríguez

El Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones que lanzaba este miércoles el viceportavoz socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, sobre el sueldo que percibe Carrasco por presidir el Instituto Leonés de Cultura. “Negamos con toda rotundidad las afirmaciones de que cobra 1.800 euros al mes”, ha asegurado el portavoz del PP en la institución leonesa, Jaime González, quien también ha señalado como falso que la presidenta haya dirigido alguna amenaza a los periodistas.

A González le resulta hipócrita el comportamiento de Llorente cuando este fue el primer vicepresidente del ILC cuando se creó en 1994. El popular ha asegurado que el régimen de indemnizaciones del organismo se fijó en 2003 y se revalidó en 2007 y que Llorente “votó a favor” de todos estos acuerdos. También ha señalado que en junio de 2010 la Diputación, presidida por Carrasco, aplicó una rebaja en la asignación de los miembros del ILC de un 22% y se fijó un máximo de reuniones anuales de 14, mientras que antes eran 16.

Con esto, en 2003 el presidente de la Diputación percibía 900 euros por reunión y pasó a partir del año pasado a cobrar 711 euros, lo que asegura González que percibe Carrasco, una cantidad nada desdeñable pero lejana a los 1.800 que apunta Llorente. El resto de miembros recibía 300 euros y pasó a cobrar desde el año pasado 234 euros.

“Nos parece una vergüenza y una bajeza hacer oposición a base de mentiras, cuando el propio Llorente aprobó los estatutos del ILC”, ha señalado González, quien ha asegurado de que se trata de “una persecución contra la presidenta de la Diputación”. El popular ha asegurado que no entiende las críticas hacia la presidenta cuando Isabel Carrasco “se ha bajado el sueldo en esta legislatura”, algo que contrasta con lo que denunciaron en su día UPL y PSOE de que la presidenta incrementó su sueldo en 9.800 euros anuales, lo que se aprobó en pleno.

Amenazas

“Por parte de la presidenta de la Diputación no ha habido ninguna amenaza a ningún periodista”, ha sentenciado González en referencia a las acusaciones de Llorente de que Carrasco había presionado al periodista de El País. “Esto solo demuestra la catadura moral de quien hace estas afirmaciones”, añadió.

Por parte del PP no han anunciado ninguna medida legal contra Llorente, pero le han pedido “que cambie su actitud y se ponga a trabajar”, pues aseguran que no han visto de él “ni una propuesta en positivo” y solo les ha acostumbrado “al insulto, la amenaza y la mentira”.

Tribunales

Desde el PP no han anunciado ninguna medida legal contra Llorente, pero le han pedido “que cambie su actitud y se ponga a trabajar”, pues aseguran que no han visto de él “ni una propuesta en positivo” y solo les ha acostumbrado “al insulto, la amenaza y la mentira”.

González ha asegurado que estas acusaciones no son más que “una persecución contra la presidenta de la Diputación a base de mentiras”, y recordó el juicio contra Carrasco por haber llamado presuntamente “hijo de puta” al socialista. “Fue probado en el juzgado que era absolutamente falso”. A este respecto, añadió que le parece “grave” que “alguien de la vida pública apele al amiguismo de jueces y fiscales”. También se ha mostrado convencido de que la Justicia les dará la razón en el caso del cobro de kilometraje realizado por el coche oficial para acudir a los consejos de Caja España.

Además, González ha criticado que Llorente forma parte del “grupo político que propugna la desaparición de las diputaciones” y criticó que ningún miembro del PSOE acudiera a la reunión del grupo de trabajo que estudia su reorganización.

Etiquetas
stats