Juventudes Socialistas piden que no se recorte a entidades juveniles
David Jurado ha elegido León para dar su primera rueda de prensa junto al líder provincial de los jóvenes socialistas, Mario Olarte, donde han aprovechado para iniciar una 'ofensiva' que recorrerá todas las provincias de la comunidad, denunciando como afectan los recortes de los distintos gobiernos del PP a los y las jóvenes de Castilla y León.
En este sentido, Jurado ha asegurado que “ya sabemos que el PP en Castilla y León quiere eliminar las subvenciones a las asociaciones juveniles, suponiendo un recorte encubierto en empleo juvenil, ya que muchas de estas entidades contratan personal joven para realizar sus actividades formativas, educativas o de ocio”.
“En educación, al 'tasazo' universitario que impedirá que muchos jóvenes puedan acceder el próximo curso a la universidad, hay que sumarle el recorte vía fax de 10.000 millones de euros en educación y sanidad del gobierno de España a las comunidades, que ya denunció Óscar López en las Cortes de Castilla y León y la eliminación entre otras de la partida destinada por nuestro gobierno autonómico para las becas ERASMUS”, afirma Jurado.
Además, desde Juventudes Socialistas de Castilla y León también han recordado que de cara a los presupuestos de la comunidad, se verán gravemente afectados por el recorte que anunció el gobierno centrar y que supone una disminución de más de 60% en las transferencias a las comunidades autónomas para universidades.
El Secretario General de JSE-León, Mario Olarte, añadió que “en León el pasado 10 de mayo más de 2.500 estudiantes salieron a la calle protestando contra el 'tasazo' del PP. Para las convocatorias del 22 de mayo, desde Juventudes Socialistas de León vamos a estar apoyando en las reivindicaciones y pidiendo que no se ignore a la juventud”.