Juventudes Socialistas lanza una campaña contra la nueva ley del aborto

Ical

Juventudes Socialistas prepara una campaña de información y movilización sobre la nueva ley del aborto que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy con el objetivo de que se paralice y se mantenga la actual regulación. Además, el colectivo reclama al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que obligue a los parlamentarios de la Comunidad a votar en contra de la norma cuando el proyecto de ley entre en las Cortes Generales, en línea con su posición.

Así lo aseguró hoy el secretario de Organización de JSE-Castilla y León, Francisco de la Iglesia, quien también pidió a Herrera, como jefe del Gobierno autonómico, que mantenga las subvenciones que la Junta dedica a la educación sexual y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

De esta forma, el colectivo reclamó que se “haga algo” en la Comunidad, en línea con las declaraciones del presidente que cuestionó el anteproyecto de ley y apostó por esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Asimismo, la secretaria de Juventudes Socialistas de Valladolid, Elena Pastor, manifestó su rechazo más absoluto a la ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que en su opinión “lejos de solucionar problemas”, genera otros nuevos y “restringe” derechos. “Legislar contra lo que ya funciona solo tiene una lectura, que es la imposición ideológica del PP”. Además, aseguró que la anterior norma, aprobada por el PSOE en 2010, funcionaba y ponía el énfasis en la prevención.

Por ello, su colectivo presentará en las próximas semanas una campaña de información y movilización con el objetivo de frenar su aprobación. “Las mujeres no vamos a pagar las deudas ideológicas del PP”, dijo Elena Pastor.

Etiquetas
stats