Juventudes Leonesistas lamenta que los representantes políticos del Bierzo “no muevan un dedo”

Ical

Juventudes Leonesistas manifestaron hoy su “repulsa” ante la actitud que “la casta política berciana” está teniendo en el asunto del campus de Ponferrada y lamentaron que los representantes bercianos en ayuntamientos, Diputación de León, la Junta y en el Congreso y Senado “no muevan un dedo” y “dejen a los estudiantes solos”.

A este respecto, manifestaron no entender que sigan manteniendo el silencio ante “algo tan grave como es que el Bierzo se quede sin campus”. En su opinión, estas instalaciones universitarias están “completamente abandonadas”. “Se le niegan servicios tan básicos como profesores y PAS, teniendo en muchos casos que recurrir a trabajadores con su puesto en León en lugar de haber establecido unas bases sólidas de crecimiento”, denunciaron desde Juventudes Leonesistas.

Así, creen que la crisis “no es una excusa” porque su abandono es anterior a los recortes. “Mientras en León se construían residencias y facultades que no tienen llenas sus plazas, en Ponferrada se denegaban nuevas titulaciones y no se hacían las campañas de atracción de alumnos que hacen otras universidades”, apostillaron.

Juventudes Leonesistas señaló que desde hace más de una década el campus ha sido visto por la Universidad de León (ULE) y por la Junta “como un problema en lugar de como una oportunidad”, estableciendo una política de “abandono paulatino” para “extender la idea de que este campus no es rentable, cuando en realidad no se hizo absolutamente nada para que lo fuera”.

En esta línea, señala como “cómplices” a los representantes políticos de los bercianos en Valladolid y Madrid. “Tenemos muy cerca un caso parecido al berciano, en Mieres, donde la Universidad de Oviedo amenazó con cerrar el campus de dicha localidad, la respuesta a esta amenaza fue la movilización de estudiantes, trabajadores, ciudadanos y políticos, ayudando a mantener esta instalación tan vital para Mieres, como puede llegar a ser este Campus para El Bierzo, como oportunidad de futuro, de puestos de trabajo y de atracción de población a la comarca”, destacaron.

Por ello, desde Juventudes Leonesistas exigieron “más agallas” a los representantes bercianos en la Junta, Congreso y Senado para que, por una vez, “se pongan del lado de los suyos y no de los intereses de sus jerarquía partidista”. “Que no dejen solos en las reivindicaciones a estudiantes y ciudadanos, los cuales, al contrario de lo que pasó en Mieres, están solos sin el apoyo de sus propios representantes”, concluyeron.

Etiquetas
stats