La Junta primará en sus contratos a las empresas que no tengan brecha salarial por razón de sexo

Mujer trabajadora.

Ical

La Junta de Castilla y León primará en sus contratos públicos, a través de las cláusulas sociales, a las empresas que no tengan brecha salarial por razón de sexo en su plantilla, al igual que existen con empleados con alguna discapacidad o personas en situación o en riesgo de exclusión como perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. El anuncio fue realizado hoy por la consejera de Familia, Alicia García, quien subrayó que la Junta está “profundamente comprometida” con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

García recordó, según recogió Ical, que las administraciones deben “luchar” para reducir la brecha de género en materia salarial, tras ser preguntada por las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien descartó obligar por ley a las empresas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres. La consejera apuntó que no “excusará” al presidente aunque consideró que sus palabras son “interpretables”. No en vano, mostró su convencimiento en que la igualdad salarial estará en la agenda del Ejecutivo de la Nación y de todos los partidos políticos.

Puso el ejemplo de la Junta con la puesta en marcha de la iniciativa “novedosa” 'IO Empresas', por el que asesoran y forman a las compañías, además de financiar acciones positivas de igualdad. Del total de programas desarrollados, el 40 por ciento persigue la reducción de la brecha salarial. También recordó la red de agentes de igualdad, con la colaboración de CCOO y UGT, que se encargan de esta materia a la largo de negociar los convenios colectivos.

Etiquetas
stats