La Junta defiende el mapa de titulaciones universitarias y su vigencia

Ical

El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró hoy que toda la negociación en torno al mapa de titulaciones de las universidades de Castilla y León “no es un fracaso”, a la vez que sostuvo que “no se ha cambiado la estrategia”. Primero, aseguró, se publicó el Decreto y después la Orden con lo que se ha conseguido poner sobre la mesa las titulaciones.

“Nuestro objetivo nunca ha sido ni quitar titulaciones, ni campus. Lo que hemos puesto en evidencia es que hay muchas titulaciones repetidas”, incidió Mateos, quien señaló que tanto la Orden como el Decreto “son un acierto” porque ordena el sistema universitario pero, añadió, hay que darle tiempo. “En uno o dos años las titulaciones se cambiarán y será para mejor”, remarcó.

En otro orden de cosas, el consejero también se refirió a la Ley de Autoridad del Profesorado, que mañana debatirán las Cortes de Castilla y León, para valorar que se trata de un compromiso del Gobierno regional y que dotará de una autoridad jurídica a los docentes de Castilla y León. La ley autonómica complementará los apartados que sobre este tema incluye la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), si bien mejorada porque, entre otras cosas, incluye defensa jurídica a los profesores ante posibles problemas. “Es una ley sencilla que apoya y recoge todo lo que hacemos en relación con la convivencia”, subrayó Mateos.

Etiquetas
stats