IU pide mejoras para el 'parque de perros' de La Palomera
El coordinador local de IU, Manolo Domínguez Chico, solicita al equipo de gobierno del PP que explique la situación en que se encuentra el acondicionamiento y uso de la parcela destinada al uso por dueños de perros en el barrio de La Palomera. La falta de alternativas obliga a los propietarios a utilizarla a pesar de “actos vandálicos en el pasado para sabotear este lugar de convivencia”.
Desde este partido, denuncian que por ahora y junto a esta parcela tan solo existe “un pipican en San Francisco y una zona mal acotada en Doctor Fleming dedicada para el disfrute de los canes”. IU explica que tanto la parcela situada en el barrio de La Palomera como la situada en Doctor Fleming deben disfrutar de un mantenimiento adecuado, de un vallado suficiente que aísle el solar y evite accidentes, bancos para los propietarios y curiosos, una fuente y un expendedor de bolsas para recogida de excrementos. Este partido pide que se cumplan los requisitos que se indican anteriormente y que el modelo de zonas compartidas se extienda por todos los barrios de la capital.
Además, Izquierda Unida añade que “el coste del mantenimiento puede salir perfectamente de las multas constantes a propietarios que se vienen sucediendo por el incumplimiento de la normativa estatal, bozales, perro peligrosos, etc., de la ordenanza de limpieza, recogida de excrementos, y otras sanciones relacionadas con los animales domésticos”.
De este modo, según IU, León sería ejemplar en materia de convivencia entre animales de compañía y sus dueños, cuidado de las calles y sensibilidad con temas que por minoritarios no dejan de tener muchísima importancia para un gran número de ciudadanos y ciudadanas de León.