IU exige inversión real en la provincia de León en los presupuestos de la Junta

IU

IU León

IU ha presentado 41 enmiendas a los presupuestos de la JCyL 2015 por un importe de 12,5 millones de euros, en Formación, Sanidad, Servicios Sociales, zonas rurales, medioambiente, infraestructuras y desarrollo de las zonas mineras. Pidiendo que esas partidas salgan de la reducción de los sueldos de los altos cargos de la Junta, la eliminación de las “administraciones paralelas” y el pago de los intereses de la deuda al mismo porcentaje que está recibiendo la banca financiación, por los que la JCyL les paga más de un millón de euros diarios de nuestros impuestos. Sirva de resumen de lo anterior que con estas propuestas se pretende un ahorro general, potenciando la gestión pública directa.

Las enmiendas presentadas por Izquierda Unida en toda la Provincia de León persiguen cinco objetivos fundamentales olvidados por el PP en estos presupuestos:

1. Formación profesional en las zonas rurales de los jóvenes y los mayores para que tengan acceso al trabajo.

2. Centros de salud: Cuidado, mantenimiento y mejoras de los centros de salud públicos, en aquellas zonas que el PP está dejando abandonadas.

3. Atención a los servicios sociales básicos y de personas mayores.

4. Dinamización real de las zonas rurales, especialmente en zonas mineras, donde el declive es tremendamente doloroso y se está dejando sin futuro a la población.

5. La dinamización de sectores de empleo con programas específicos. Con programas de reindustrialización; poniendo mucho énfasis en la industria agroalimentaria y de base tecnológica.

Las políticas de la Junta de Castilla y León demuestran a través de sus presupuestos su interés en que haya un progresivo abandono de las zonas rurales y que las personas se vayan desplazando hacia zonas urbanas, con áreas funcionales en función de criterios de rentabilidad económica y concentración de servicios.

Etiquetas
stats