IU asegura que la plantilla de Urbaser “no está sobredimensionada”

ileon.com

IU se ha reunido este viernes con la plantilla de Urbaser y Emilsa y ha acordado “defender el empleo frente al Plan de Ajuste municipal que reduce un 50% el coste de la limpieza y recogida de basuras de León”. “El Ayuntamiento es el titular del servicio y es quien debe sentarse con los trabajadores para

dar soluciones. No hay nadie más. Mientras esto no ocurra la huelga se mantendrá como se había anunciado“, han dicho.

Representantes de IU, acompañados por su Coordinador Provincial, se han encontrado para analizar“ el daño a estos servicios que supondrán los recortes del Plan de Ajuste Municipal y la imposibilidad de conservarlo en condiciones de calidad mínimas en estas condiciones”.

Han sostenido que la plantilla “no está sobredimensionada”, que los recortes “obligan a despidos”. IU ha recordado al PP “que el servicio municipal de limpieza de edificios y la recogida de basuras son de titularidad exclusivamente municipal; es el Equipo de Gobierno quien ha decidido pagarle a Urbaser 80 millones de euros del Plan Montoro, es el equipo de Gobierno quien ha decidido sacar el servicio a concurso de nuevo y es el Equipo de Gobierno quien debe dar soluciones”.

Etiquetas
stats