IU exige medidas para la convivencia de peatones y ciclistas

ileon.com

IU ha solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de mejoras para facilitar la convivencia entre peatones y ciclistas. Por ello ha requerido explicaciones sobre la modificación de la ordenanza “que limitaba el tránsito de bicicletas en las aceras pero no lo prohibía. Se sancionaba por el tránsito a mayor velocidad que los peatones pero no se impedía convivir con los peatones”.

La formación ha asegurado entender “que la convivencia entre bicicletas y peatones es difícil y quien lo paga es el transeúnte; pero prohibir de un plumazo el paso de bicicletas por las aceras de León es exagerado”.

“La realidad es que los carriles bici de León están mal diseñados, son escasos en el casco urbano y cualquier ciclista se jugará la vida si intenta compartir espacio con los vehículos. La realidad es que la antigua ordenanza debía hacerse cumplir con eficacia y no cortar por lo sano”, han afirmado.

De la misma manera han abogado por “unas campañas de sensibilización mucho más amplias, que permitan compartir espacios de convivencia sin crear conflictos”. IU ha exigido además “que se den a conocer los planes municipales para asegurar una senda ciclista decente en León, alejada de las sendas turísticas, los tramos aislados, el uso de medianas o el abuso de la doble dirección”.