Herrera: “En León podemos conseguir todo”

Juan Vicente Herrera, durante su discurso en la plaza de San Marcos.

Isabel Rodríguez

El presidente de la comunidad de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido ambición a sus compañeros de partido en León. “El Partido Popular, su presidente Rajoy y yo esperamos mucho de vosotros, todo está al alcance de nuestra mano si nos acercamos sin miedo a los ciudadanos a pedir su voto, no hay nada conseguido, hay que luchar”, ha exigido un encendido Herrera en el acto celebrado en la plaza de San Marcos de León tras la inauguración de la sede del PP por Mariano Rajoy.

“No nos enredemos en encuestas aunque sean positivas -ha advertido Herrera-, aspiremos a lo mejor, a lo máximo a tener un resultado histórico, no os conforméis con lo bueno cuando podemos tener unos resultados excelentes para el bien de León y el de Castilla y León”, ha explicado el presidente de la comunidad.

Herrera ha asegurado que en las elecciones del 22 de mayo no sólo se juega quién gobierna en los municipios y comunidades autónomas sino que es un trabajo global de todo el país. “Nos estamos jugando el futuro de esta gran nación y estamos convencidos de que este futuro debe estar en tus manos”, ha afirmado en referencia a Rajoy.

El discurso del presidente popular ha subrayado la necesidad de “practicar la austeridad y el sentido común” y ha asegurado que “no se le va a pedir a los ciudadanos un sobreesfuerzo desde el punto de vista fiscal ni se va a apoyar el endeudamiento” porque Castilla y León tiene muy claras sus prioridades: “Garantizar a todos la calidad de los grandes servicios públicos universales, como la sanidad o la educación”. En el primer caso, Herrera se ha referido a la reforma del Hospital de León -pendiente de últimos retoques- de la que ha dicho supone “un paso emblemático”.

La casa ordenada

Herrera ha criticado la gestión de los gobiernos socialistas y se ha jactado de que “dentro de la crisis económica, Castilla y León puede mantener la casa razonablemente ordenada porque el año pasado fue, junto a País Vasco y Navarra, la que encabezó el crecimiento económico de España con un incremento del 0,8% mientras que muchas comunidades socialistas tenían el mismo dato en negativo”.

A pesar de reconocer las duras cifras de paro que golpean a la comunidad -200.000 personas- Herrera ha querido destacar el dato de que la tasa de paro es de 4,5 puntos, por debajo de la de España. “Si España tuviera la tasa de Castilla y León en este momento, habría un millón de personas más trabajando”, ha asegurado. “Esto se debe al esfuerzo, al rigor, a la capacidad, al sentido de sacrificio que ha tenido siempre la sociedad de Castilla y León y también a unas políticas correctas, honestas, cargadas de responsabilidad y de sentido común”, ha subrayado el popular.

Etiquetas
stats