Herrera certifica en Madrid que no hay más dinero para el carbón

Antonio Vega

El presidente de la Junta de Castilla y León y su séquito se reunieron en Madrid con el guardián de los fondos estatales, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro. En esa reunión, que convenientemente la Junta había disfrazado como para discutir el modelo territorial, se abordó el tema de la crisis minera y el equipo ministerial respondió a la petición de más fondos que el “marco es absolutamente restrictivo respecto a los recursos disponibles” en los Presupuestos del Estado y ha rechazado la posibilidad de modificarlos para mantener las ayudas al carbón.

En la posterior rueda de prensa el presidente Herrera destacó que “me he sentido con la libertad absoluta de decirle lo que ya he trasladado al presidente Mariano Rajoy por escrito. Y es que no se puede despreciar uno de los recursos energéticos y autóctonos que quedan”. Pero de momento su libertad se ha quedado sin respuesta en el ministerio que controla los recursos públicos, al igual que sindicatos y empresarios se encuentran sin ella en el ministerio de Industria.

La principal razón esgrimida desde Hacienda es el marco restrictivo, aún más si cabe tras el rescte europeo, de los presupuestos de este año. Así que de momento no se aceptarán enmiendas en el Senado a los PGE 2012 que posibiliten incrementar los fondos asignados.

Etiquetas
stats