Gutiérrez dice que acercará más la Alcaldía al ciudadano

Prensa PP

“Cercanía y respeto”, dos palabras que deben imperar en el gobierno municipal, dice el candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, “y que a día de hoy brillan por su ausencia”. “Una verdadera participación ciudadana que salte del papel a la práctica” es lo que popular defiende en su programa electoral.

“Contamos con todos y gobernaremos con todos”, señala Gutiérrez que coloca a las personas en un lugar privilegiado de su propuesta de gobierno. “Queremos involucrar a todos los leoneses en la gestión municipal, queremos escuchar sus propuestas, sus necesidades, y así trabajaremos desde la Alcaldía”, añade.

El candidato popular, que ya ha dicho que volverá a abrir el camino a la Alcaldía suprimiendo el sistema de llave en el ascensor hasta la séptima planta impuesto por el alcalde socialista, ha diseñado una serie de cauces que permitan a los leoneses mantener un contacto directo con su alcalde, “un alcalde que les escuchará con atención y con respeto, y que quiere contar con todas las opiniones”.

Denuncia Gutiérrez que lo que Francisco Fernández ha demostrado es “intolerancia con quienes no piensan como él, se ha cerrado en banda a las críticas de los ciudadanos, en muchos casos masivas, y se ha atrincherado en lo alto del edificio de Ordoño II ajeno a las preocupaciones de los leoneses”.

En este sentido, el popular garantiza un sistema de comunicación directa con el ciudadano a través de la 'Alcaldía abierta', “al menos una vez a la semana los vecinos de León me tendrán a su entera disposición en el Ayuntamiento de San Marcelo, quiero estar al lado de los ciudadanos, quiero conocer de primera mano sus problemas e ideas, no voy a desvincularme de la realidad escondido en un despacho”.

Insiste el popular en que la participación ciudadana representa un epígrafe concreto de su programa, pero que todo el texto está impregnado de esta decidida apuesta por dar un giro a la política municipal que se ha venido desarrollando durante estos últimos años. “Una apuesta que hago desde el convencimiento, desde la certeza de que un alcalde debe ponerse al servicio de sus ciudadanos con cercanía, con diálogo y, como digo, con respeto”.

Además de la 'Alcaldía abierta', el candidato popular contempla también medidas como la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones o la recuperación de la figura del Concejal de Barrio para mejorar la interlocución con las asociaciones y vecinos de cada barrio.

Etiquetas
stats