El Gobierno Central da el visto bueno al plan de proveedores de León

ileon.com

El Gobierno Central ha anunciado este viernes tras su Consejo de Ministros el plan de proveedores de León. Una de las medidas más esperadas desde que el Ejecutivo Popular la anunciara pocos días después de ocupar el cargo, por fin comienza a tomar forma. Según reconocía el propio Mariano Rajoy “yo pensaba que pagar por los servicios era una obviedad, pero parece que no”.

Las enormes deudas que han acumulado las administraciones públicas han llevado a la ruina a numerosos emprendedores y pequeñas empresas, que han tenido que cerrar sus puertas por la falta de liquidez al carecer de unos ingresos que tardaban años, en el mejor de los casos, en ser abonados por los servicios prestados.

La medida, muy solicitada por el Círculo de Empresarios de León (CEL) y por la Federación de Empresarios Leoneses (Fele), ha sido esperada con ansia y se augura que calmará los ánimos de muchos empresarios ahogados por las deudas.

Depués de que el Gobierno Central hiciera pública la decisión, solicitó a todos los Ayuntamientos un informe detallado de las deudas contraídas, tras lo cual se comunicó la aprobación de un crédito de 35.000 euros a pagar en 10 años con una carencia de dos anualidades, para que los ayuntamientos hicieran frente a sus impagos.