García Prada investido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Jueces en el acto de la Audiencia de Provincial

ileon.com

José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, hizo entrega a Manuel García Prada, presidente de la Audiencia Provincial de León, la prestigiosa Cruz de la Orden de San Raimundo Peñafort.

Jueces en el acto de la Audiencia de Provincial

La entrega de una de las condecoraciones más reconocidas en el ámbito judicial ha servido para que en la Audiencia Judicial se reunieran miembros de la sociedad leonesa de máxima alcurnia y boato, desde el obispo de León hasta los representantes políticos, pasando por los cuerpos de seguridad del estado y del ejercito o representantes de la empresa y de la economía, en resumen, las 'fuerzas vivas' de nuestra ciudad y provincia.

Acto de tan alto abolengo sirvió para tributar un homenaje a Manuel García Prada, reconociendo su labor a lo largo de las tres últimas décadas empleándose a la labor judicial. Aprovechando el acto, el homenajeado quiso poner en 'solfa' los defectos estructurales de la Nueva Oficina Judicial de León, reclamando la corrección de los fallos que tiene el mecanismo judicial puesto en marcha, al demorar los procedimientos judiciales y dificultando la ejecución de la actividad judicial. Concepción, como presidente del Tribunal Superior de Justicia afirmó ser consciente de la gran cantidad de quejas que ha levantado esta oficina judicial.

De García Prada se destacó en el acto su implicación en temas como la propiedad intelectual, centros penitenciarios y otros muchos campos de la justicia en la que ha ejercido su labor en los últimos 30 años.

Etiquetas
stats