Fernández: “El centro de Salud de Babia es el monumento del PP a sus recortes y su insensibilidad social”

prensa PSL-PSOE

Francisco Fernández ha participado este sábado en la Montaña Occidental en una nueva reunión del Comité Electoral Provincial que él dirige, en San Emiliano, donde el partido “ha encontrado el más lamentable ejemplo de los recortes y la insultante dejadez del PP en lo más esencial para los ciudadanos, la Sanidad”. Y es que San Emiliano es la única área de Salud de Castilla y León sin centro de salud, por el que esperan “la friolera de 20 años”.

En palabras de los socialistas “lo peor es que, una vez desbloqueado el proyecto e iniciadas las obras de la única manera que el PP en la Junta sabe moverse, que es en víspera de las elecciones municipales, y las obras se han frenado en seco”. Porque, a juicio de Fernández, “los populares se mueven por interés de partido, y no le preocupan en absoluto los vecinos, los enfermos, los que necesitan y se merecen atención pública”.

Fernández, acompañado por el portavoz del Grupo Socialista Leonés en las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, “ha podido comprobar in situ este nuevo atentado social del PP”, según han expresado a través de un comunicado de prensa. Para él, “en San Emiliano no están haciendo el último centro de salud de esta Comunidad, que tras 20 años para muchos habitantes de Babia, Oñaña, Luna o Laciana será muy tarde: lo que está haciendo el PP de la Junta es un monumento a la incapacidad de un partido y a la insensibilidad social”.

El líder provincial y número 2 al Congreso de los Diputados por el PSL, recordó que para el centro de salud “una vez más la mitad del dinero la pone el Gobierno, a través de los Fondos de Cohesión, y ni siquiera así son capaces de hacer bien las cosas más justas”.

El problema parece estribar en que la empresa adjudicataria paraliza las labores de ejecución porque no percibe dinero tras el certificado de los trabajos, lo cual, según Cardo, no es novedad para “una Junta del PP que paga tarde, mal y nunca”. Pero es todavía más sangrante el caso dado que el Gobierno ya ha liberado ese millón de euros y todo indica que “ni siquiera las inversiones ajenas las dirige el PP hacia donde está obligado, por lo que no nos extrañaría que esa inversión haya acabado en alguna obra de Valladolid”.

Por eso, el líder provincial resaltó que “el PSOE es el único que garantiza la defensa de lo social, de los servicios públicos, que nadie tendrá que pagar dos veces por su maestro, su médico o su residencia de ancianos”. Con este argumento, animó a los cargos públicos y orgánicos y a sus militantes congregados a defender “el próximo 20-N un gobierno social y socialista, con Rubalcaba al frente, que deje claro a los de la tijera y los recortes que las leonesas y los leoneses saben bien quiénes les defendemos y quien les engaña durante 20 años y más”.

Etiquetas
stats