Fernández analiza las “100 medidas de desgobierno” de Gutiérrez

Marta Cuervo

El secretario provincial general del PSOE, Francisco Fernández ha analizado “las 100 medidas de desgobierno” del Partido Popular que, según el socialista, pueden resumirse en “caprichos y despilfarro”.

Una de las mayores preocupaciones que ha mostrado Fernández ha sido “que la comisión de empleo no se ha reunido ni una sola vez” desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento de León, lo que ha demostrado “la nula preocupación del alcalde por la creación de empleo para los leoneses”.

Además, el socialista ha expresado que Emilio Gutiérrez ha admitido que “el Ayuntamiento seguirá sin pagar a los proveedores ni las subvenciones a los clubes deportivos”.

Según el portavoz del equipo socialista, a pesar de sus compromisos iniciales, Gutiérrez “ni ha rebajado los impuestos ni ha devuelto el IBI”, si no que, además, ha mostrado un “descaro y desprecio total a los ciudadanos” adelantando su cobro sin tener en cuenta que “se trata del mes más difícil para las familias” puesto que tienen que asumir los gastos de la vuelta al colegio de los niños.

Otra de las acusaciones de Fernández ha sido el aumento de la deuda del Ayuntamiento: “No ha creado empleo como era su compromiso, ha plateado un Ere y han comenzado los despidos”.

Según los socialistas, desde que el PP se encuentra en el poder, “ha empezado a cobrar actuaciones que antes eran gratuitas” como por ejemplo “el incremento del 50% en el coste de las actividades para mayores, a las que ahora deberán destinar una parte importante de sus pensiones”.

Ejemplos de lo que para el portavoz del PSOE son actuaciones “caprichosas” las obras que el equipo de gobierno está llevando en Fernández Ladreda, el traslado del parque de Pocoyo y de las macetas.

Palacio de Congresos y Escuelas Deportivas Municipales

Fernández ha delatado un “claro sometimiento” por parte de Gutiérrez a la presidenta de la Diputación y a la Junta de Castilla y León al “abandonar proyectos esencia como la facultad de Medicina o la proyección de Lancia” y la disolución de la Sociedad Mixta de Turismo, además “de poner en duda proyectos como el Palacio de Congresos a quien ha eliminado su presupuesto para seguir promocionando el turismo de congresos de Valladolid”.

En cuanto a la polémica acerca de la tasa de 36 euros anuales que el PP quiere imponer a los beneficiarios de las actividades de Escuelas Deportivas Municipales Fernández ha explicado que, a pesar de que López Benito asegurase que el PSOE fue el inventor de este copago entre Ayuntamiento y padres de los alumnos, “las diferencias son muchas”.

“El PSOE consiguió que estas escuelas fueran un referente deportivo y de educación, se suministró una cantidad de material deportivo para que todos los niños y niñas estuvieran equipados y un servicio de gran calidad”. Según el socialista, con la imposición de la cuota “el que pueda pagar podrá llevar a los niños y e que no pueda no lo hará”.