Fabero no descarta pedir la intervención del Ayuntamiento

ileon.com

El grupo Popular de Fabero muestra su descontento con la oposición, ante la votación en contra del Plan de Ajuste, “siendo el único municipio del Bierzo que no lo ha sacado adelante”.“Estamos en una tesitura que no sabemos qué es lo que va a pasar, lo que sí sabemos es que los proveedores no van a cobrar en tiempo y forma” y que puede derivarse una intervención de los Tributos del Ayuntamiento.

Reproches para IU, dado que “no entendemos la postura en contra de un plan para pagar una deuda que no ha contraído este equipo de gobierno”. Y sobre todo al PSOE, a quien recuerdan que “toda la deuda que se reconocía en el Plan de Ajuste para acceder al ICO, es derivada de sus años de gestión municipal”. “Han dejado una deuda que asciende a 1,3 millones de euros reconocido en facturas, y que día a día va creciendo; un ejemplo es que en estos 3 últimos días aumentó más de 200.000 euros, a parte del 1.700.000 € de deuda bancaria, entre la que están los 420.000 euros de la cuenta de crédito gastada y no pagada antes del 2005”.

“Entendemos que el único fin del señor Demetrio es volver a la alcaldía cueste lo cueste al municipio y sus vecinos”.

Tribunal de Cuentas, y otros tribunales

El Partido Popular quiere clarificar la contabilidad municipal y por tanto anuncian que “daremos traslado de toda la documentación al Consejo de Cuentas, incidiendo en el ejercicio 2010, ya que como reconoció en el pleno, el Diputado Provincial, Demetrio Alfonso Canedo, el presupuesto se había inflado, cosa que cualquier vecino puede comprobar si lo desea en el acta del pleno”. “Ahora la actuación de los grupos de izquierda ha llevado a la intervención municipal. Nuestra capacidad de gestión ha quedado reducida y este municipio al margen del progreso nacional, cuando todos los Ayuntamientos han aprobado el Plan de Ajuste”.

Consecuencia de todo ello es que “a partir de este momento, trasladaremos todas la irregularidades tanto urbanísticas como económicas al Organismo competente, dado que este grupo pretende culparnos de todas las irregularidades cometidas durante sus 24 años de gobierno, a los que sólo llevamos en el Ayuntamiento nueve meses”.