5.400 euros de multa por soltar 12 caballos en una calzada de León

Efe

El Fiscal solicita el pago de una multa de 5.400 euros para un individuo después de que éste soltará una docena de caballos en una calzada en el término municipal de León y provocara un corte de tráfico. El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial, según las calificaciones previas del caso.

El 2 de febrero de 2010, el imputado dejó suelta a una manada de doce caballos, sin vigilancia ni control de la misma, en la prolongación de la Avenida del Ingeniero Saez de Miera, a la altura de la depuradora de aguas residuales. Los animales se ubicaron en el centro de la calzada y obligaron a frenar bruscamente a varios vehículos, obligando al corte temporal de vía al tráfico para evitar colisiones.

Según relata el Fiscal en su escrito, ésta no era la primera vez que ocurrían los hechos y el imputado ya había sido advertido en varias ocasiones por la Guardia Civil. Por ello, reclama para el acusado una multa de 18 meses a razón de diez euros diarios y la realización de trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 32 días. La vista oral del caso tendrá lugar el 20 de enero a las 10,00 horas en el Juzgado de lo Penal número uno de León.

Etiquetas
stats