Emilio Gutiérrez: “No todos somos iguales”

ileon.com

En su discurso en la celebración de las Águedas en la ciudad de León, día en que se pasa el bastón de mando a una mujer de forma simbólica, el alcalde ha defendido a la clase política marcando distancias con los casos de corrupción -Bárcenas y Gürtel- que acosan al Partido Popular tras las últimas revelaciones periodísticas y policiales.

al lado de una persona sin moral ni ética hay un montón de políticos honrados y trabajadores

Emilio Gutiérrez ha reconocido que “vivimos tiempos convulsos y las administraciones no pasan por su mejor momento” reconociendo el descrédito de la clase política en estos momentos entre la ciudadanía.

“Quiero decir alto y claro que no todos somos iguales” ha dicho el regidor leonés puntualizando “que al lado de una persona sin moral ni ética hay un montón de políticos honrados y trabajadores” en clara referencia al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Según Emilio Gutiérrez por ello se hace necesario “tener principios y la obligación de dar ejemplo con nuestra conducta” en la administración de los bienes públicos.

El discurso del alcalde ante las Águedas ha estado marcado por la actualidad política, pendientes de la reacción del presidente Rajoy ante la cúpula de su partido sobre las acusaciones de cobrar sobresueldos en dinero negro y una posible financiación irregular del partido conservador.