Las diputaciones se debaten sin el PSOE

I.R.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se ha reunido este jueves con un heterogéneo grupo de cargos públicos para abordar cómo deben ser en un futuro las diputaciones. A la reunión de trabajo se había invitado al grupo socialista, pero han decidido no acudir por “el déficit democrático del PP y de la convocatoria”.

García del Blanco ha advertido de que, personalmente y en su calidad de portavoz, ha sido convocado a este acto “con un enorme grado de imprevisión y a través de un escrito vago e impreciso que no nos sorprende de quien se dedica a retirar la palabra a la oposición ante los debates”, en referencia a la interrupción de este miércoles en el pleno de la institución provincial.

Al inicio del encuentro, el portavoz de la Dipuación, Jaime González, no parecía saber nada de la ausencia de este partido, pues incluso ha agradecido su presencia en la mesa, ante lo que Carrasco le ha corregido. Tras esto, González ha asegurado: “Cada uno allá con su responsabilidad, a falta de razones buenas son excepciones”.

Durante la reunión se ha abordado cuál es el papel que juegan las instituciones provinciales dentro de toda la estructura institucional y administrativa. De estos encuentros saldrá un informe, con el asesoramiento externo de la ULE, que podrá servir no solo para estas instituciones sino también para el resto.

Etiquetas
stats