Cuadros se da por enterado de la dimisión de Marcos Martínez y ya espera alcaldesa

Ical

El Ayuntamiento de Cuadros, que hasta principios de esta semana gobernaba Marcos Martínez, encarcelado en el operación Púnica, avanza en los trámites para recuperar una relativa normalidad institucional, después del abandono de las filas 'populares' de los compañeros de equipo de gobierno de Martínez, ahora concejales no adscritos, y la renuncia de los dos siguientes candidatos en la lista.

En la sesión plenaria celebrada este viernes se dio cuenta de la renuncia del regidor y de la concejala que le sustituiría, cuya acta pasará a manos de una suplente de la lista del PP que, previsiblemente se convertirá en alcaldesa en próximos días.

Una vez que el Consistorio remita a la Junta Electoral la correspodiente solicitud de credencial, para cuyo envío hay un plazo máximo de diez días, en cuando dicha acreditación llegue se procederá a convocar el Pleno en el que la que pasará a ser única concejala del PP en el municipio, Sonia García, será designada como alcaldesa, una vez que el PSOE -que cuenta con dos ediles en la corporación, frente a los seis no adscritos- ha confirmado que no presentará candidato. El nombramiento se hará automáticamente en caso de que no cuente con ningún respaldo.

Etiquetas
stats