Convocados cinco minutos de silencio por los atentados de Cataluña en las sedes consistoriales

Imagen de solidaridad con Barcelona enviada por las redes sociales

ileon.com

Los atentados terroristas cometidos en Cataluña en las últimas horas, de tarde en Barcelona y de madrugada en Cambrils, han provocado una oleada de solidaridad internacional con los afectados por la brutalidad terrorista. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció anoche desde Barcelona que ha decretado tres días de luto oficial, que se inician desde las 0.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del domingo, y destacó que “la lucha contra el terrorismo es la principal prioridad de las sociedades libres”. “Es una amernaza global y la respuesta debe ser global”, remachó el jefe del Ejecutivo.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FMP) ha pedido a los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares que convoquen a sus vecinos hoy viernes, a las 12 horas, a que guarden cinco minutos de silencio ante las Casas Consistoriales como muestra de repulsa a estos hechos “que dejan el corazón helado a cualquier persona de bien”.

En León la concentración tendrá lugar a las puertas del edificio de Ordoño II del Ayuntamiento capitalino. En Ponferrada tendrá lugar a las puertas de su Casa Consistorial, idéntica situación que se producirá en San Andrés del Rabanedo o Cistierna, entre los consistorios que han anunciado las concentraciones a la hora de publicación de esta información.

En Barcelona la concentración tendrá lugar en la Plaza de Cataluña, a la que han anunciado que asistirán el rey Felipe VI, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; a los que se unirán también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Además la FEMP ha invitado a que durante los tres días de luto oficial los Ayuntamientos mantengan las banderas a media asta en señal de luto.

Etiquetas
stats