Podemos considera que en Castilla y León “hay ganas de cambio” y “cada vez está más cercano”

Ical

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, afirmó hoy que también en la Comunidad “hay ganas de cambio” y que és “cada vez está más cercano”, pese a la dificultad de avanzar ante la hegemonía del PP desde 1991. “Hay otra forma de hacer política”, estimó, convencido de que ese principio ha calado incluso entre la población de más edad autonómica.

Pablo Fernández valoró que el resultado de las elecciones andaluzas, en cuyo parlamento han entrado con 15 diputados, es el “primer paso para el cambio” en España y también en Castilla y León. El líder de Podemos en la Comunidad, aspirante en primarias a encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta, subrayó que en esa autonomía han duplicado el voto que obtuvieron en las europeas.

“Podemos no ha dejado de creer en un año de vida”, aseveró en declaraciones a Ical al valorar el resultado de las elecciones andaluzas de ayer domingo, convencido, además, de que la tendencia se intensificará en estos meses hasta la cita del 24 de mayo. Otro de los argumentos que esgrimió es que el bipartidismo ha perdido 20 puntos en Andalucía y recordó que el PSOE, aunque ha ganado, no ha tenido mayoría absoluta con una participación mayor y el PP ha caído por las políticas de Rajoy.

Fernández valoró el resultado andaluz por entender que es una comunidad difícil para ellos en unas elecciones “diseñadas a su medida” por el PSOE, y con una escasa estructura de partido en su formación, así como con sólo la financiación de sus simpatizantes. Sin embargo, a la luz de los datos recogidos, insistió en que “el cambio está más cercano”.

También en Castilla y León observó “ganas de cambio” pese a la estructura de la Comunidad, con una población envejecida y la marcha de la gente joven a buscar un empleo fuera. “Estamos convencidos de que el PP va a perder la mayoría absoluta y Podemos Castilla y León va a contribuir al cambio en España”, aseveró.

Pese a esas dificultades, remarcó que su formación sale a por el “mejor resultado y a ganar” el próximo 24 de mayo y defendió el trabajo que están haciendo desde todos los círculos de la Comunidad. “El cambio se va a reflejar porque se ve que votando a los de siempre los jóvenes tienen que emigrar”, indicó, convencido de que ese mensaje también ha calado en gente mayor o en el voto más conservador.

Podemos Castilla y León, una vez que el 31 de marzo se conozcan los nombres de sus candidatos a las Cortes autonómicas, celebrarán un “gran encuentro programático” el 11 de abril en Valladolid en el que presenatrán los ejes de su programa electoral, participado con propuestas de colectivos sociales y de expertos.