El Congreso de la estabilidad

Fernández Mañueco congreso PP Avila

Enviados Espaciales D. Fidalgo/A. Vega

Más de 1.221 compromisarios de toda la comunidad autónoma de Castilla y León se han dado cita en el Centro de Convenciones Lienzo Norte de Ávila desde las 10 de la mañana. Los representantes leoneses han llegado de forma dispersa y en pequeños grupos hasta la acreditación para el congreso. Entre los más madrugadores el Consejero Antonio Silván que antes del congreso advertía que de este congreso iba a salir “un partido reforzado que tiene que tomar medidas difícil en un momento muy dificil, pero con un objetivo claro, sacar a España de esta situación de crisis y esto se hace desde la unidad y la responsabilidad, desde lo que el presidente Juan Vicente Herrera representa para el Partido Popular de Castilla y León y de España. Tiendo a la provincia de León bien representado”.

Con un poco de retraso llegaban el Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que se incorporaban con toda normalidad al congreso. Los compromisarios leoneses se situaban en la platea de forma dispersa y aprobaban mayoritariamente las propuestas presentadas en el congreso.

La delegación de 223 compromisarios del Partido Popular de León participará este fin de semana en Ávila en el XII Congreso Regional del Partido Popular. De ellos, 198 son electos y el resto natos, y representan a todas las comarcas de la provincia siendo León capital y Ponferrada los que aportan un mayor número de delegados. León se convierte, de esta manera, en la provincia de la Comunidad con mayor representación. En esta distribución de compromisarios se ha pretendido que todas las zonas de la provincia estén representadas y atiende a un criterio de descentralización y fomento de la participación de los afiliados en este Congreso. Además, de atender a criterios de afiliación y resultados electorales.

La delegación leonesa, encabezada por Isabel Carrasco, ya ha mostrado su total e incondicional apoyo a la candidatura de Juan Vicente Herrera en su reelección. Donde se ha destacado su buena gestión al frente del partido a lo largo de estos años y el apoyo que ha mostrado al partido en León..

Una de las primeras intervenciones fue la de Alfonso Fernández Mañueco, Secretario General del PP de Castilla y León, presentaba un Informe de gestión en el que destacaba los resultados electorales logrados en los últimos cuatro años en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Mañueco hacía hincapié en las situaciones que viven agricultores, mineros, jóvenes o incluso trabajadores de Garoña.

El Secretario General del PP de Castilla y León afirmaba “los datos de nuestro partido nos permiten encarar el futuro con confianza, porque gobernamos con responsabilidad, valentía, enfrentándonoa a los problemas cara a cara, llamando a las cosas por su nombre y diciendo la verdad a los ciudadanos”.

Sobre el PSOE, Mañueco, aseveró “los socialistas se fueron del gobierno dejando cinco millones y medio de parados, nos dejaron 700.000 millones de euros de deuda y 30.000 euros solo de intereses. Los gobiernos socialistas son sinónimo de paro, deuda, despilfarro y está generando multitud de dramas familiares en nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats