La concejala de PeC ratifica sus acusaciones de “trato vejatorio” al coordinador local de IU

V. Silván / Ical

No ha habido acuerdo en el acto de conciliación celebrado hoy entre el coordinador local de IU en Ponferrada, Emiliano Núñez, y la concejala de Ponferrada en Común, Rebeca Nieto, según confirmaron fuentes del partido. Es el acto previo a una posible demanda por parte de Emiliano Núñez, que denunció a su compañera por sus acusaciones de “trato vejatorio” y “comportamiento machista” hacia ella.

La edil de PeC se ratificó en la denuncia realizada a nivel interno en IU, que ha dado traslado para su resolución a la Comisión e Garantías de Castilla y León, y también en las declaraciones públicas que realizó en la rueda de prensa del 10 de octubre. Por su parte, Núñez ha negado tajantemente desde el primer momento dichas acusaciones y, por ello, acudió a los juzgados.

En su comparecencia pública, Nieto señaló algunas de las expresiones con las que supuestamente el coordinador local se había dirigido a ella como “no olvides que fuiste segunda en la lista porque eres mujer, y eres una chica joven, porque aquí nadie sabía quién eres” o “a ti se te ha dado una oportunidad a pesar de que tú no eres nadie, ni nadie te conoce, y por eso tenías que estar más que agradecida”.

Etiquetas
stats