El concejal de San Andrés que dimitió por carta

Pleno extraordinario en San Andrés del Rabanedo.

ileon.com

Finalmente el concejal socialista Ramón Sánchez no asistió al pleno extraordinario convocado en el Ayuntamiento de San Andrés en el que se aprobó su dimisión. Eso sí, envió una carta vía correo electrónico al alcalde popular Gregorio Chamorro, en la que explicaba que dejaba su puesto de concejal por “razones personales”.

Según indicaba en la misiva, se encontraba “lejos” de San Andrés del Rabanedo y por eso no asistió al pleno. Sin más, agradeció al resto de los concejales, a los tres alcaldes con los que ha compartido horas de trabajo en San Andrés (Miguel Martínez, María Eugenia Gancedo y Gregorio Chamorro) y a todo el personal del ayuntamiento.

También confirmó que seguirá desempeñándose como presidente de la Junta Vecinal de Villabalter.

Nada de críticas

Ni en las palabras escritas del edil renunciante ni en las elogiosas despedidas que recibió por parte de los portavoces de todos los grupos políticos hubo ni la más mínima crítica.

Tampoco en las palabras de María Eugenia Gancedo, ex alcaldesa y actual protavoz socialista, con quien el concejal renunciante ha tenido serias discrepancias en los últimos meses. Al punto que Sánchez se ha sumado al grupo socialista “crítico” que comanda Martínez, mientras que Gancedo representa al sector “oficial” comandado por el ex alcalde de León Francisco Fernández.

“Desde el PSOE queremos agradecerle su dedicación y responsabilidad”, dijo Gancedo.

Los portavoces del PP, UPL, Izquierda Unida, el PAL e Independientes por San Andrés destacaron sus cualidades personales y coincidieron en que seguramente pronto estará de regreso en la política.

Etiquetas
stats