Comienza la carrera por el liderazgo del PSOE provincial

ileon.com

El oficialista Tino Rodríguez Rubio ha presentado este jueves en su pueblo natal, San Emiliano de Babia, su candidatura oficial a la presidencia del PSOE leonés. Tras una breve presentación en la que el alcalde de la localidad, Basilio Barriada , ha alabado el currículum del candidato destacando que es “serio, fiable, trabajador, sabe escuchar y es dialogante”, Tino ha recalcado que presenta un proyecto “abierto a todos los militantes, que busca la unidad y mira al futuro”.

En una tarde con cielo gris y algunas gotas de agua, unos 70 militantes del PSOE y altos cargos del Partido han acudido al acto en el que además de la candidatura de Tino Rodríguez también se ha llevado a cabo la puesta de largo de la plataforma de apoyo León Contino.

Tino ha estado arropado por la presencia de la vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Ángela Marqués; la diputada nacional, Helena Castellano; el diputado provincial, Joaquín Llamas; el portavoz del PSOE de Bembibre Miguel Ángel Rey, la portavoz del PSOE de San Andrés del Rabanedo, Maria Eugenia Gancedo; la presidenta de la Gestora Provincial del PSOE, Teresa Gutiérrez; el presidente de la agrupación del Bierzo, Santiago Rodríguez; el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Bustillo; el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio Cesar Fernández; el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral; el ex alcalde de Fabero, Demetrio Alonso Canedo y varios militantes del sindicato UGT.

Creo en la política hecha desde abajo

“Siempre he estado y estaré a disposición de Babia y de mis paisanos, una tierra de la que me siento orgulloso”, ha declarado Tino para dar comienzo a su intervención. “Escuchamos al partido y a la gente de León y al hacerlo vemos inquietud y preocupaciones, pero también vemos la necesidad compartida de salir adelante, esa inquietud común es la que nos mueve”, ha dicho.

“Por eso, porque creemos en la política hecha desde abajo, presentamos nuestro proyecto para el Partido Socialista de León, un proyecto abierto y avanzado, invitando a todos los militantes a sumarse y a participar, llamamos a la unidad para sacar a nuestra tierra hacia adelante”. “Ya hemos vivido demasiadas divisiones, es hora de superarlo y mirar hacia adelante. Necesitamos un partido fuerte, esta no es una provincia más y el PSOE de León tiene que ser el referente de la comunidad”.

De la misma manera, ha subrayado que da este paso desde “la convicción”. “Estoy convencido de que esta es la organización que más puede hacer por el día a día de León y por el día de mañana, en un momento como el actual bajo esta derecha de tanta ceguera, el socialismo es imprescindible”.

El que ataca a un socialista ataca a todo el socialismo

“No podemos permitir que la derecha haga pagar la crisis a los jóvenes, a los mayores imponiéndoles el copago farmaceútico, eliminando la ley de dependencia, no podemos permitir que se cierren las puertas a la minería, a la agricultura, mientras se abren de par en par a los estafadores, no podemos permitir que en tan solo 100 días de gobierno intenten dinamitar los derechos de los trabajadores”, ha continuado el candidato oficialista.

Declarando que rechaza “todo lo que pueda enfrentarnos y a todos los que quieran dividirnos”, ha despertado del público asistente sosteniendo que “el que ataca a cualquier socialista ataca a todo el socialismo”.

Reiterando una vez más su “compromiso de unir a todos lo socialistas”, ha concluido manifestando que “abrimos y ofrecemos este proyecto a todos, las cosas están cambiando, el cambio ya ha comenzado y todos podemos participar”.