Comerciantes y restauradores del Bierzo aúnan esfuerzos para relanzar el sector servicios de la comarca
El presidente de la asociación Templarium de comercio urbano de Ponferrada, Felipe Álvarez, y la presidenta de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, Ángela Figuero, presentaron hoy el acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones que supondrá “aunar esfuerzos” con el objetivo de “relanzar el sector del comercio y la hostelería” en la ciudad y en el resto de la comarca. Las dos asociaciones estudian ahora las iniciativas a realizar y las “acciones conjuntas” que pondrán en marcha a partir del verano.
En ese sentido, los comerciantes y los restauradores pretenden beneficiarse del turismo que visita la capital berciana y su entorno, creando eventos que ayuden a “animar la ciudad”. “Es fundamental que nos apoyemos unos a otros para dinamizar la hosteleriá y los servicios”, explicó Figuero, que aseguró que “todo lo que genera el comercio, repercute en los restaurantes, también podrán direccionar al cliente hacia otras zonas y locales de la ciudad”. La Asociación de Restaurantes del Bierzo agrupa bajo su paraguas a una treintena de establecimientos hosteleros de la comarca.
Por su parte, Álvarez aseguró que la situación del comercio urbano de la ciudad es “mucho mejor” que la de años atrás. “Vivimos un repunte lento, pero hay más actividad”, explicó el presidente de la asociación Templarium, que acoge en su seno a cerca de un centenar de comercios de la ciudad.
Al respecto, Álvarez afirmó que la “caída aguda” que sufrió el sector en 2013 se compensa con la apertura de nuevos negocios y comercios. “Tenemos la esperanza de que todo vaya a mejor”, aseguró el presidente de Templarium, que esperó que el acuerdo de colaboración presentado hoy sirva para “colocar a la ciudad de Ponferrada y a la comarca del Bierzo en el lugar puntero que le corresponde”.
Noche blanca
Entre las próximas acciones que Templarium llevará a cabo con el objetivo de dinamizar el comercio de la ciudad, Álvarez avanzó la celebración de una nueva edición de la Noche blanca, una iniciativa en la que los comercios asociados mantendrán abiertas sus puertas entre las 20 horas y la medianoche del día 9 de junio.
Animación en la calle, fiestas en los establecimientos y flashmobs en varios puntos de la ciudad animarán un evento que arrancará con una tirada de globos en los que se esconderán cuatro cheques de 250 euros para realizar compras en comercios de la asociación, así como otro cheque de 500 euros.
Además, entre los que se descargen la app lanzada por Templarium antes del 9 de junio se sorteará otro premio de 500 euros para canjear en compras en establecimientos adheridos a la campaña, anunció Álvarez.