Coalición por el Bierzo exige que se dote de secretario e interventor al Ayuntamiento de Bembibre

Ayuntamiento de Bembibre.

Ical

El portavoz del Grupo Municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en Bembibre, Santiago Valcárcel, lamentó hoy la falta de las figuras de secretario e interventor municipales en el Consistorio de la capitald el Bierzo Alto, una situación que se repite “año tras año, sin que nadie mueva una coma para que cambie”, criticó. El representante bercianista reclamó un “cambio radical” en una situación municipal que calificó de “anómala”. “Tal vez resulte más fácil manejar los asuntos municipales de esta forma, sin el control de los funcionarios especializados previstos por la Ley”, criticó.

En esa línea, Válcarcel solicitó que la actividad del Ayuntamiento “se pueda desarrollar de una forma normalizada y con todas las garantías legales que proporcionaría la acción de funcionarios como el secretario y el interventor” y subrayó que la situación provoca “perjuicios para el Ayuntamiento, tanto a nivel organizativo como económico”.

En ese sentido, remarcó que los actuales responsables del Consistorio contrataron los servicios de un abogado para que asesore a la Junta de Gobierno, que, según relató, “cuesta a todos los bembibrenses 12.720 euros al año”. Pese a ello, “la factura sobre contenciosos aumenta cada año”, criticó el bercianista, que lamentó que “como pagamos todos, tal vez estos vicios se puedan seguir manteniendo”.

Etiquetas
stats