Chamorro: “UPL decidirá al alcalde y yo quiero serlo”

Mensajes de los internautas en la web de Chamorro.

Efe

El candidato a la alcaldía de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, ha asegurado que “no cabe ninguna duda” de que su formación “decidirá” quién será el próximo regidor de la ciudad con la elección de pactar con el PSOE o el PP, y que él “intentará” hacerse con el cargo.

Así se ha pronunciado esta mañana Chamorro durante la presentación de la página web del candidato para estas elecciones municipales, en las que los leonesistas apuestan por las nuevas tecnologías y las redes sociales para potenciar la comunicación con el ciudadano y fomentar la participación de los vecinos a través de sugerencias para su programa electoral.

Si el resultado de las elecciones del 22 de mayo no diera la mayoría absoluta a ninguna de las dos principales formaciones, PP y PSOE, Chamorro, que se mostró “seguro” de que se dará esta situación, ha asegurado que buscará el “pacto que garantice el mayor beneficio” para la ciudad.

La decisión no será personal, sino que se tomará en el seno del partido y perseguirá un vínculo con quien ofrezca “lo mejor para la ciudad”, de la misma forma que hicieron en los comicios de 2007, cuando se consideró “lógico aprovechar” un pacto con el partido al que pertenecía el presidente del Gobierno leonés, José Luis Rodríguez Zapatero.

De momento, Chamorro no ha valorado positivamente la lista popular al Ayuntamiento de León, ya que ha considerado “curioso” que se haya buscado la “renovación” y se incluyan políticos de larga trayectoria y nombres cuyo “único mérito conocido” es ser primo del presidente del PP, Mariano Rajoy, en referencia al número tres, Agustín Rajoy.

En definitiva, una lista que “no le gusta ni a los militantes del PP”, ha concluido al respecto.

En esta carrera electoral, la UPL se ha subido al carro de las nuevas tecnologías para establecer una comunicación “lo más directa y fluida posible” con la ciudadanía a través de una “herramienta digital”, una página web, en la que los internautas pueden establecer contacto con Chamorro y el cabeza de lista a las Cortes autonómicas, Alejandro Valderas.

La web, que ya está en funcionamiento, visualiza en su portada la idea de “El muro de León”, donde los ciudadanos podrán dejar sus sugerencias y opiniones, que se plasmarán en forma de post-it.

En ella se han creado además enlaces directos a los perfiles de ambos candidatos en las redes sociales de Facebook y Twitter, y a YouTube, donde la formación subirá vídeos en los que denuncien situaciones “problemáticas” de la ciudad.

Además, han incorporado a su estrategia el código BiDi, que figura en los paneles de la formación y que al visualizarlo con un teléfono móvil conecta directamente al ciudadano con la página web.

Etiquetas
stats