Carrasco, candidata de nuevo a la presidencia del PP leonés

Sara Martínez

La presidenta de la Diputación y actual líder del PP leonés ha comunicado este lunes a la prensa y a los asistentes a la Junta Directiva Provincial del partido que optará de nuevo a la presidencia del PP en el XIII Congreso Provincial que se celebrará el próximo 16 de junio por la mañana.

Entre aplausos, Carrasco lo ha anunciado tras un apasionado discurso sobre los logros conseguidos en los último cuatro años. “Mis objetivos hace cuatro años eran continuar con el proyecto que habíamos iniciado, conseguir ser el partido más votado en la provincia de León, ser el partido con más afiliados de la comunidad autónoma, contar con una sede propia, recuperar la alcaldía de León y el Alfoz en dos plazas muy complicadas como San Andrés y Villaquilambre, mantener la Diputación provincial, recuperar el Diputado de Cistierna, mantener los cuatro diputados del Bierzo, ganar el Consejo Comarcal y recuperar los tres diputados y los tres senadores en la siguiente cita electoral”. “Los balances se miden por los resultados y los objetivos se han cumplido sobradamente, hemos conseguido una victoria histórica”.

Carrasco asegura comprender la situación económica de los ciudadanos

En otra línea, la presidenta de la Diputación ha asegurado “sentirlo de verdad por aquellos que no han visto cumplidas sus expectativas”. “Ha sido duro dejar a personas válidas y con aspiraciones lícitas fuera de las listas”. “Todos estamos en el mismo bando, en este partido no se ha excluido a nadie, cualquier militante está legitimado para presentarse a la presidencia”. Sin embargo, ha pedido “limpieza” y “poner los programas encima de la mesa”.

Antes de adentrarse de lleno en la situación económica que atraviesa León, ha sostenido que “hay otros que tienen que explicar cómo quieren que solucionemos en cuatro meses lo que ellos han estropeado en ocho años”. “Si yo fuera socialista me daría vergüenza salir a la calle a manifestarme”.

Asimismo, Carrasco ha asegurado ser consciente de los problemas que atraviesan miles de leoneses, pero ha destacada que “con un gobierno popular podemos salir adelante”. “Nosotros también somos personas normales que estamos pasando las mismas canutas que todos los ciudadanos”, ha dicho.

“Pido unidad y trabajo, todo aquél que quiera trabajar por León tiene un hueco en este partido”.