El Ayuntamiento reitera que el Palacio de Congresos no corre peligro

López Benito en el centro, con Ricardo Gavilanes, a la izquierda, y Álvaro Rodríguez, poco antes de comenzar la rueda de prensa

j manuel lópez

Como la velocidad se demuestra andando, ahora mismo hemos aprobado el pago de dos certificaciones de obra que corresponden a los últimos cuatro meses en el Palacio de Congresos y, por tanto, insistimos en que se mantienen los plazos y los fondos presupuestados respecto a este proyecto, tal y como ha señalado hoy el portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, José María López de Benito.

Esta apuesta se completa, ha recordado López de Benito, con la puesta en el mercado del Petit Palais en régimen de alquiler para eventos como los que han tenido lugar en estos últimos meses; un congreso de cardiología y dos exposiciones en las que participaron todos los sectores involucrados en el sector de las bodas.

Según el portavoz municipal, no existe ningún indicio que “nos haga pensar que la obra va a sufrir algún tipo de retraso, y, reitero, acabamos de pagar dos partidas, una de 539.000 euros, corsespondiente a obras acabadas y certificadas de los meses de septiembre octubre y noviembre y otra de 637.000 euros del mes de diciembre.

López de Benito también ha explicado otros asuntos aprobados en la Comisión de Gobierno previa a su comparecencia ante los medios de comunicación, como es el caso de la actualización al IPC de las tarifas de aparcamiento en los estacionamientos en régimen de concesión de la Plaza Mayor y del de Ordoño II, por lo que el Ayuntamiento ingresa al año unos 44.000 euros, 34.000 que abona la empresa concesionaria por la palzas rotatorias y unos 9.000 euros que paga la Comunidad de Residentes.

Bomberos

El portavoz municipal ha acudido a la cita informativa acompañado por el concejal responsable del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Gavilanes y del responsable del Equipo, Álvaro Rodríguez, para dar cuenta de las principales actuaciones ejecutadas por este servicio municipal durante el trascurso de 2011.

En general los datos de actuaciones son inferiores respecto a los de 2010. El año pasado el Cuerpo de Bomberos de Léon ha salido en 572 ocasiones a causa de incendios, de ellos 153 fuera de León y en 23 de las llamadas por falsa alarma. Los problemas en ascensores y con puertas que no abren originaron 15 y 93 salidas respectivamente. La media de los últimos seis años, según ha pormenorizado Ricardo Gavilanes, es de 190 salidas motivada por incendios.

No osbtante las salidas fuera de la demarcación de Léon se costean, y no generan pérdidas, con las tasas aplicadas a estas operaciones que la ley determina no son competencias de la administración local; la Diputación Provincial abona 190.000 euros por este tipo de salidas a la provincia.

Ricardo Gavilanes también ha ahondado en los tiempos de respuesta que van desde menos de un minuto en el caso del alfoz y hasta una hora larga cuando la localización del foco de fuego se sitúa en el su sureste de la provincia.

Etiquetas
stats