El Ayuntamiento liga la rebaja del presupuesto a las medidas del Gobierno Central

José María López Benito habla de los asuntos tratados en Junta.

j m lópez

El Ayuntamiento de León no dará carta de naturaleza a los presupuestos de 2012 hasta que no sepa realmente el alcance de las medidas que apruebe el gobierno de Mariano Rajoy, y por tanto los recortes por áreas estarán ligados a los recortes globales que se aprueben en el próximo Consejo de Ministros, tal y como ha declarado este viernes su portavoz, Jose María López de Benito.

Antes de cuantificar la rebaja de las partidas, en cada área municipal ya ha aplicado una primera merma de un 20% del presupuesto con respecto a las cifras del último año y la cifra total estará ligada a los recortes que a su vez apruebe el Gobierno Central. Como ya informó ileon.com la última palabra en esta operaciónes de rebaja de las partidas que se aprueben para cada concejalía la tienen, por mandato del propio alcalde, los concejales de Hacienda, Agustín Rajoy, y de Personal, Nuria Lemes. Ellos serán los encargados de ajustar los ingresos a los gastos y éste será el denominador común que se aplicará a todas las áreas municipales.

Cada concejalía ya ha adelgazado en un 20% su presupuesto

López de Benito no ha querido aventurar fechas para la tramitación los presupuestos y su posterior aprobación en pleno y todo queda pendiente del examen riguroso que se está realizando concejalía por concejalía para que “no pase como ha sucedido en estos últimos años en los que sí se gastaba lo que estaba presupuestado, pero nunca se ingresaban las cantidades previstas, porque estos ingresos siempre han estado muy por debajo”, ha señalado el portavoz municipal.

“Queremos ser muy realistas”, ha insistido López de Benito en la tradicional comparecencia de los viernes para dar cuenta de los asuntos más relevantes aprobados en la Comision de Gobierno. Tal es el caso de un profesor de leonés que había sido despedido y ahora los tribunales reconocen que ha sido improcedente y, por tanto, será indemnizado con algo más de 9.000 euros ya que el Equipo de Gobierno descarta su reincorporación.

El portavoz municipal ha vuelto a destacar el ahorro que ya se aprecia por ejemplo en el área de telefonía movil y fija; en este último caso unos seis mil euros al mes, sólo en el edificio de Ordoño II. Por último López Benito ha anunciado que el próximo martes el Ayuntamiento y la Cultural firmarán el convenio que establece una nueva relación; el Club renuncia a la subvención anual de 120.000 euros y, a cambio, dispondrá de las instalaciones deportivas de manera gratuita, tanto para la actividad deportiva habitual como para gestionar los recursos publicitarios que puedan generar.

Etiquetas
stats