El Ayuntamiento de León repondrá los 100 km de cable robado en dos años

jose maria lopez benito

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León ha decidido reponer en las próximas semanas los más de cien kilómetros de cable que han desaparecido del callejero urbano en los dos últimos años, y que ha dejado a más de un barrio a oscuras, o a media luz. La Comisión de Gobierno ha probado este viernes una partida de más de quince mil euros para proceder a este recambio, tal y como ha adelantado el portavoz, José María López de Benito.

El robo del cobre del tendido eléctrico se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la administración local, y para muchas administraciones, porque desde hace meses se vienen produciendo robos sistemáticos que en algunos casos han dejado a muchos vecinos sin luz durante horas.

Palacio de Congresos

Además de este anuncio, el portavoz del equipo de gobierno José María López de Benito ha vuelto a insistir en que no hay ningún movimiento raro porque no hay ninguna novedad, respecto al informe sobre la causas del siniestro del incendio de Ordoño II, el pasado diez de agosto.

“Es un informe de la policía científica y cuando esté en nuestras manos lo daremos a conocer de inmediato, tal y como hemos dicho y como mantenemos”, ha vuelto a reiterar López Benito que ha explicado que “no tenemos ningún interés en mantener nada en secreto”.

Respecto a otros de los asuntos que cobra vida un día sí y otro también, como es el futuro del Palacio de Congresos, el portavoz López Benito ha remarcado que el Ayuntamiento de León mantiene los plazos y la aportación que le corresponde, ya que el Gobierno de España ha anunciado que pone freno a su consignación hasta que las dos administraciones restantes, Junta y Ayuntamiento, se rasquen el bolsillo.

Etiquetas
stats