Así va el camino de la moción en Ponferrada

Acto de Carlos López Riesco en Ponferrada. Imagen: Infobierzo.com

ileon.com/infobierzo.com

El actual alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, protagonizó un acto de rechazo a la moción de censura en un acto público con militantes y simpatizantes. Junto a él estaban algunos de los críticos del PP provincial como el senador del grupo mixto, Juan Morano o el expresidente comarcal del PP, Fidel Cerezales.

Ante unas 500 personas López Riesco cargó contra su exjefe de filas, Ismael Álvarez, y advirtió al socialista Samuel Folgueral de gobernar con el exalcalde del PP. “He venido aquí a dar la cara, que es distinto a lo que han hechos los firmantes de la moción, que no han dado la mínima explicación”, afirmó el alcalde ponferradino, que no ahondó ni se refirió a desmontar las 18 razones esgrimidas por el PSOE y muchas coincidentes con IAP sobre “amiguismo” o “entreguismo” con ciertas empresas. El popular retó a Ismael Álvarez a que no dimita y gobierne con el PSOE la ciudad.

Lee la crónica del acto de López Riesco en Ponferrada en Infobierzo.com.

La situación en el PSOE

Las aguas socialistas siguen bajando revueltas por el custionamiento de la moción de censura que han hecho desde la agrupación local de la ciudad de León, dirigida por José Antonio Diez, enfrentado a la Ejecutiva Provincial que lidera Tino Rodríguez.

En una reunión en la tarde-noche de este lunes de la ejecutiva local se emitió un comunicado en el que mantienen sus críticas, aunque no la cuestionan desde el punto de vista de la legitimidad y legalidad. El PSOE de León apunta a que la falta de debate sobre la moción de censura de Ponferrada en los ámbitos internos del partido “ha impedido el ejercicio de nuestros derechos estatutarios. Esto genera una total inseguridad jurídica y rompe con una larga tradición democrática socialista que genera desconfianza en nuestra organización.”

El PSOE de la ciudad de León compara la petición de firmas a cargos socialistas sobre la dimisión del diputado de UPyD Toni Cantó -por una polémica sobre los datos de violencia de género- con el hecho de que tengan que “tragar” con la moción de censura de la capital berciana, “no comprendemos que con la moción de censura se indulte políticamente a un condenado por acoso sexual que ha hecho sufrir ”sangre, sudor y lágrimas“ a una mujer y a muchos compañeros y compañeras que la han defendido, prescindiendo de los mínimos valores éticos que han hecho del PSOE la organización política con más historia de España”.

Según la agrupación comandada por José Antonio Diez han constatado la opinión de muchos ciudadanos y militantes socialistas “comprobando que el entusiasmo por esta moción de censura se circunscribe exclusivamente a sus promotores imprescindibles”.

Consideran en el PSOE de la ciudad de León que hoy “la moción sólo beneficia a quienes quieren quitarse del medio a Carlos López Riesco, el PP, como demuestra el apoyo testimonial que ha recibido por su organización”. Consideran que los firmantes de la moción de censura se darán cuenta del favor del PSOE que ha hecho a los que ya habían decidido cargarse a López Riesco.

Etiquetas
stats