Ana Pastor pide al PSOE que “apueste por León” y no mire a otro lado “cuando no llega el presupuesto”

Miriam Badiola / Agencia ICAL

“Le pedimos al Partido Socialista que defienda los intereses de la provincia de León y que apuesten por ella y que no miren para otro lado cuando se ve que no llega el presupuesto y no se ejecuta nada de lo prometido”, señaló hoy la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, durante su visita a la localidad de Villafranca del Bierzo.

Una visita en la que la 'popular' abogó por “apoyar a todos los municipios que necesitan recursos para poner en valor toda la riqueza que tienen”, así como por poner en marchar “proyectos que se han prometido, como Torneros o el ferrocarril, de los que nunca más se supo”.

Ana Pastor aprovechó la ocasión para recordar al PSOE que la defensa de León “se hace en el Parlamento”, donde “compañeros senadores y la diputada el PP han llevado iniciativas importantes para que toda la provincia tenga recursos para ser abierta y competitiva”, mientras que lo único que han hecho los socialistas ha sido “encargar proyectos, sin saber para cuándo”.

Pastor insistió el solicitar a los socialistas que “apuesten por León, la provincia y comarca del Bierzo” y por “fijar población, para lo que hay que tener buenos servicios”, para lo que afirmó que el Partido Popular presentará una enmienda a la Ley de Patrimonio Histórico con el objetivo de que “no se cargue cada vez más a los municipios”.

La 'popular' estuvo acompañada en su visita por el presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, quien reivindicó “la fijación de la población en el medio rural” no solamente a través del sector servicios, sino también “todo lo que mueve el Camino de Santiago y lo que lleva consigo”.

Para Vélez, es “una pena” que el Gobierno de España solo haya invertido cuatro millones de euros en León con el “famoso” Plan para potenciar el Camino de Santiago, a pesar de ser “la provincia con más kilómetros jacobeos”, lo hace que sea “la provincia peor parada”.

Por ello, el presidente de los 'populares' leoneses reclamó que “se revise el Plan” para que “León tenga la misma importancia y el mismo poder que tiene en el Camino en kilómetros y albergues”.

“Que el Gobierno vuelva de vacaciones y arregle el recibo de la luz”

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, pidió también hoy al Gobierno de España que “vuelva de sus vacaciones y se preocupe por los problemas de los españoles”, al tiempo que solicitó al presidente, Pedro Sánchez, que “dé la cara” porque “tiene un Gobierno socialcomunista que tiene ocurrencias cada día y en el que cada uno dice una cosa diferente e incluso discuten entre ellos”.

En una visita a Villafranca del Bierzo (León), Ana Pastor consideró que España cuenta en estos momentos con “un Gobierno que no gobierna”, por lo que le recomendó al Ejecutivo que convoque elecciones “si no quiere gobernar”, ya que el PP “está dispuesto a ponerse al frente y dar soluciones a los problemas reales de la gente”, que en este momento es el recibo de la luz, algo que “afecta a las personas”.

De igual manera, la 'popular' le pidió a la ministra de Transición Ecológica que, “por favor”, acuda al Congreso de los Diputados, ya que “es justamente ahí donde tiene que dar la cara”. Asimismo, solicitó la convocatoria urgente de la Diputación Permanente para que pueda acudir a la comisión correspondiente de Medio Ambiente y Transición y “ponga sobre la mesa medidas conducentes a que el recibo de la luz no se pague por lo que no se consume y no más de un 60 por ciento de impuestos”.

“Un Gobierno a la gresca y de vacaciones frente a unos españoles que pagan el recibo de la luz más alto de la historia de España”, apuntó Pastor, quien recordó que “el Gobierno lleva tres años y es el que tiene que dar explicaciones y tomar medidas conducentes a la bajada del recibo”, ya que “la Unión Europea le ha dicho que puede tomar medidas”.