La alcaldesa de Villagatón, Carolina López (PSOE), ha defendido en un comunicado el proceso “absolutamente transparente y legal” en la adjudicación del contrato de renovación del alumbrado público del municipio, tras las acusaciones vertidas por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento que aseguró que la adjudicataria es una empresa con participación de la familia política de la regidora.
“No existe ningún tipo de prevaricación porque todo el procedimiento es legal”, ha señalado Carolina López, al tiempo que recuerda que no forma parte del órgano ni de la mesa de contratación municipal y siempre ha delegado las licitaciones en el teniente de alcalde del Ayuntamiento.
Según la alcaldesa “El proceso ha sido totalmente transparente y publicado en la Plataforma General del Estado y Perfil del Contratante como otro cualquiera. También se celebró una mesa de contratación, cuyo documento puede consultarse en el perfil del Ayuntamiento”. Además señala que hubo un informe de compatibilidades previo solicitado por la secretaria municipal, que se resolvió favorablemente.
La sociedad adjudicataria Bratelec, denunciaba Ciudadanos, cuenta como socios al esposo y la suegra de la regidora aunque finalmente ha renunciado al contrato este mismo 27 de diciembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
López reprocha a Ciudadanos sus críticas después de votar a favor de la adjudicación en el Pleno municipal, “Desde el PSOE no entendemos las acusaciones de Robledo cuando el proceso ha sido transparente y legal. No ha habido ningún tipo de prevaricación, además, tras las continuas difamaciones de este señor por el municipio y antes de su última acusación por medio de una nota de prensa esta mañana, la empresa ya había renunciado al contrato”.