Ciudadanos acusa a la alcaldesa de Villagatón de un contrato de 230.000 euros a una empresa de que su marido es socio

Carolina López, alcaldesa de Villagatón-tagBrañuelas

Redacción ILEÓN

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villagatón ha acusado a la alcaldesa, Carolina López Arias (PSOE), de adjudicar un contrato municipal de más de 230.000 de euros, financiado por la Unión Europea, a la empresa Bratelec de la que son socios su marido y su suegra.

El portavoz de la formación en el municipio, Helio Robleda Cabezas, ha explicado que en el Registro Mercantil de León consta que “los propietarios de esa empresa adjudicataria de tan sustancioso contrato son familiares vinculados muy estrechamente a la alcaldesa, suponiendo este caso de adjudicación una presunta infracción muy severa de la ley de contratos del sector público”. De hecho, a través de una nota de prensa asegura que “esta adjudicación es un claro caso de prevaricación por parte de la alcaldesa.

El portavoz municipal ha señalado que en el pasado Pleno del día 19 de diciembre en el que se trató esta adjudicación, la regidora del ayuntamiento no estaba presente en la sesión. “Sin duda resulta extraño y cínico a la vez este gesto de mostrar independencia e imparcialidad aparentes por parte de la alcaldesa, cuando la adjudicación de este contrato, por lo relatado anteriormente, nace viciada y con fraude de ley”, ha afirmado Robleda.

Robleda ha afirmado además que los dos concejales de Ciudadanos tuvieron conocimiento del acuerdo de la mesa de contratación y que la empresa adjudicataria era Bratelec el mismo día del Pleno, “ya que esta mesa se había celebrado dos horas antes”.

En el propio Pleno el portavoz de Ciudadanos preguntó a la Secretaria si pudiera existir algún incumplimiento de la Ley de Contratos por parte de la empresa adjudicataria, “a lo que contestó que los expedientes estaban perfectos, y en base a esa respuesta, votamos a favor de la propuesta, ya que siempre nos hemos mostrado a favor de que las empresas beneficiarias sean empresas ubicadas en el municipio”, justifican su voto.

“Sin embargo una vez examinado el expediente y después de comprobar la relación de parentesco de la alcaldesa con los socios propietarios no nos queda otra opción que denunciarlo públicamente”, ha añadido el portavoz y concejal de Ciudadanos. Nos consta que se haya interpuesto una denuncia formal por estos hechos.

Etiquetas
stats