El alcalde llama a la unidad del PP frente a los que actúan por despecho

sara martínez / j manuel lópez

El alcalde de León Emilio Gutiérrez ha decidido entrar de lleno en el proceso congresual que afronta el PP, con el inminente Congreso Autonómico, en el que será reelegido, al menos para un mandato más, Juan Vicente Herrera y sobre todo con las miras puestas en el Congreso Provincial. Y es en esta cita, prevista posiblemente para principios del verano, en la que Emilio Gutiérrez se ha volcado con un llamamiento a la unidad de todas las partes.

El regidor leonés está convencido de que el PP de León ya ha llevado a cabo una renovación a fondo, como ha sucedido con la lista electoral al Ayuntamiento, “y los leoneses nos han apoyado con un respaldo histórico” y con la lista a las Cortes, en la que el resultado fue similar al del proceso municipal. Y por ello no entiende como renovación que se piense en algunos cargos que ejercieron sus labor o su responsabildad hace 25 o 35 años.

“Flaco favor le haremos a los leoneses si no somos capaces de trabajar unidos en unos momentos tan complicados, porque habrá problemas pero unidos seremos capaces de superarlos”, ha subrayado Gutiérrez que no entiende que algunos actuén con despecho “porque no han conseguido lo que querían”, en una clara referencia a la posible candidatura alternativa que, si finalmente se presenta, estaría encabeza por el anterior presidente de la Diputación, Javier García Prieto.

Emilio Gutiérrez ha vuelto a insistir en que la única candidatura que apoya es la que encabezará de nuevo la actual presidenta Isabel Carrasco, que aspira al que sería su tercer mandato al frente del PP de León. “Yo tengo mi candidata y es la persona que ha logrado los triunfos más holgados en la provincia y en la ciudad y ha insistido en que ”tenemos la obligación de trabajar unidos como no demandan los leoneses“.