El alcalde aclara que la línea del Ferral es la única que depende del Ayuntamiento

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés responde ante las críticas de Rubinat que “no es cierto que el alcalde muestre un ensañamiento con dicha localidad de El Ferral” y aclara que esta es la única línea que se paga con dinero del municipio y la única que gestiona completamente el Ayuntamiento, pues el resto están gestionadas por la Junta.

“Una vez que el contrato de prestación de servicios en esa línea caducaba, este Ayuntamiento mantuvo las correspondientes reuniones con los responsables de Alsa con el fin de renegociar el contrato. A día de hoy, y después de dos años de la firma del anterior contrato, el mantenimiento de los mismos horarios de autobús en esta línea hubiera supuesto para el Ayuntamiento un desembolso de dinero que dicho Consistorio no se puede permitir debido al estado en que están actualmente las arcas municipales”, informan los populares a través de un comunicado.

El Consistorio justifica que llegó a la conclusión de que la última relación -de lunes a viernes- que tiene una ocupación por autobús, que en el mejor de los casos llega a 5 viajeros, con una media de 2,92 viajeros habitualmente y que esto no sostiene el desembolso que ello conlleva.

“Hay que aclarar a la ciudadanía que el coste del autobús de El Ferral tiene una factura mensual de mas de 12.000 euros. Creemos pues que como los ciudadanos nos pusieron al frente del Ayuntamiento con el fin, entre otras cosas, de gestionar su dinero público, entiende este equipo de gobierno que no está justificado el haber gastado 2.000 o 3.000 euros más para transportar a cinco personas como mucho”, explican. Y subrayan que sí se mantienen todos los servicios de última hora en los fines de semana.

Aun así, el equipo de gobiernno tiende su mano y asegura que está dispuesto a reunirse con quien sea preciso para buscar una solución que pueda convenir a todas las partes.