La Agrupación Local respalda que Díez sea el nuevo portavoz municipal

j manuel lópez

La Agrupación Socialista de León ha dejado muy claro que está totalmente a favor del cambio y que por tanto José Antonio Díez asuma el cargo de portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de León.

Es el principal acuerdo, la solicitud del cambio de la actual titular del cargo de portavoz, tras la reunión este pasado lunes del Comité Ejecutivo de la Agrupación, integrado por 30 personas. El siguiente paso, como es lógico, ha sido el de solicitar un encuentro con el grupo para explicarle el acuerdo y para tomar decisiones al respecto.

Con un respaldo total, el comité ejecutivo también ha dado el visto bueno a cambios en las personas que disponen de una de las tres medias dedicaciones exclusivas que tiene el grupo. El único previsto es que la media dedicación exclusiva de la secretaria del grupo Catalina Díez pasará a manos de Vicente Canuria.

Los planes aprobados en esta reunión también contemplan que María José García mantenga la media dedicación exclusiva que tiene y no está previsto cambios en el gabinete de comunicación, un acuerdo que ven con buenos ojos oficialistas y críticos.

Espera

Ahora sólo resta que el grupo confirme fecha y hora para someter al voto de los diez concejales del grupo el acuerdo adoptado. José Antonio Díez cuenta con el apoyo de Vicente Canuria, Francisco Gutiérrez, Susana Travesí, y Evelia Fernández. El voto de la portavoz y la viceportavoz, María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo respectivamente, así como el de la secretaria Catalina Díez, es, evidentemente, contrario al cambio.

Dos votos por tanto son los que tienen la capacidad para inclinar la balanza: los de María José García y Agustín Pérez Lamo, las dos últimas incorporaciones al grupo tras las bajas de Francisco Fernández y de Iban García.

La decisión debería resolverse a lo largo de esta semana o, como muy tarde, a principios de la próxima. Si no hubiere consenso suficiente, la incógnita pasaría directamente a manos de la nueva Ejecutiva Provincial y sería su actual secretario Tino Rodríguez el responsable en última instancia de decidir qué hacer.